A pesar de que la pandemia del Covid-19 sigue vigente, los comerciantes del Mercado Hidalgo mantienen la confianza de que sus ventas puedan alcanzar un repunte hasta del 80 por ciento, antes de cerrar el año, derivado de las posadas y fiestas navideñas que ya se están empezando a llevar a cabo.
Así lo manifestó la vicepresidenta de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Hidalgo, Abigail Galván García, quien detalló que, en esta temporada decembrina, la afluencia en este centro de abasto suele repuntar de manera considerable, y prácticamente todos los negocios se ven favorecidos por esto.
No obstante, dijo, quienes tienen una mejor venta son los comercios que ofrecen fruta de temporada, como naranja, caña de azúcar y guayaba; piñatas; carne; e incluso hasta vendedores de ropa, pues en esta época ofrecen algunas prendas más abrigadoras, como suéteres, chamarras, gorros y bufandas.
“A diferencia de lo que vivimos en el 2019 y 2020, este año hemos apreciado una mayor afluencia de gente en las calles, y nuestro mercado; esto beneficia mucho a los comerciantes de los diferentes productos, y esperamos que podamos tener una buena Navidad”, expresó.
Finalmente, Abigail Galván exhortó a los potosinos a seguir acudiendo al Centro Histórico y consumir productos locales, pero, también hizo un llamado a no bajar la guardia con las medidas de prevención contra el Covid-19, a fin de evitar más y nuevos contagios.