/ martes 30 de julio de 2024

Comerciantes del Centro Histórico no ven a la Fenapo como una amenaza

Los comerciantes del Centro Histórico han sorteado condiciones desde clima extremo como las altas temperaturas o las intensas lluvias, hasta pandemias

A pesar de la cantidad de personas que se espera acudan a la feria, esto no representa una amenaza de menos ventas para el comercio en el Centro Histórico, lo que sí impacta es el regreso a clases, indicó Alejandrina Cedillo Campos, empresaria e integrante del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos.

La empresaria explicó que de acuerdo a las estadísticas y el comportamiento cíclico en las ventas en el primer cuadro de la ciudad, la feria no representa como tal una afectación para las ventas en los establecimientos del Centro Histórico, lo que sí tiene un impacto es el regreso a clases, “si no existiera la Fenapo aún así bajan las ventas por la entrada a las escuelas” lo que ocurre a partir del 5 de agosto, es decir, en las mismas fechas que el evento ferial.

Apuntó que sin embargo, esta disminución en ventas es sólo en giros muy específicos y en muy pocos, por ejemplo en florerías o perfumerías, ya que en sí, el regreso a clases trae dinamismo en diversas áreas y se benefician establecimientos tan variados como las tiendas de ropa interior, zapaterías, librerías, papelerías, tiendas de electrónica, entre otras.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Así mismo, manifestó que los comerciantes del Centro Histórico tienen una distinción, y es que pertenecen a familias que se han dedicado por generaciones a esta actividad, por lo que han sorteado condiciones desde clima extremo como las altas temperaturas o las intensas lluvias, hasta pandemias como la de influenza y la de Covid-19.

En ese sentido, señaló que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad saben cómo sobrellevar las temporadas de bajas ventas, con ofertas para los clientes, y también trabajando con diversos proveedores para traer productos a buen precio y de buena calidad, primordialmente fabricados en México, y de ser necesario también del extranjero.

Debido a ello, Cedillo Campos aseguró que a pesar de la disminución que pudiera generarse con el regreso a clases, “estamos listos para ofrecer lo mejor a todos los que nos visiten”.

A pesar de la cantidad de personas que se espera acudan a la feria, esto no representa una amenaza de menos ventas para el comercio en el Centro Histórico, lo que sí impacta es el regreso a clases, indicó Alejandrina Cedillo Campos, empresaria e integrante del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos.

La empresaria explicó que de acuerdo a las estadísticas y el comportamiento cíclico en las ventas en el primer cuadro de la ciudad, la feria no representa como tal una afectación para las ventas en los establecimientos del Centro Histórico, lo que sí tiene un impacto es el regreso a clases, “si no existiera la Fenapo aún así bajan las ventas por la entrada a las escuelas” lo que ocurre a partir del 5 de agosto, es decir, en las mismas fechas que el evento ferial.

Apuntó que sin embargo, esta disminución en ventas es sólo en giros muy específicos y en muy pocos, por ejemplo en florerías o perfumerías, ya que en sí, el regreso a clases trae dinamismo en diversas áreas y se benefician establecimientos tan variados como las tiendas de ropa interior, zapaterías, librerías, papelerías, tiendas de electrónica, entre otras.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Así mismo, manifestó que los comerciantes del Centro Histórico tienen una distinción, y es que pertenecen a familias que se han dedicado por generaciones a esta actividad, por lo que han sorteado condiciones desde clima extremo como las altas temperaturas o las intensas lluvias, hasta pandemias como la de influenza y la de Covid-19.

En ese sentido, señaló que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad saben cómo sobrellevar las temporadas de bajas ventas, con ofertas para los clientes, y también trabajando con diversos proveedores para traer productos a buen precio y de buena calidad, primordialmente fabricados en México, y de ser necesario también del extranjero.

Debido a ello, Cedillo Campos aseguró que a pesar de la disminución que pudiera generarse con el regreso a clases, “estamos listos para ofrecer lo mejor a todos los que nos visiten”.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México