Aunque la afluencia de clientes al Centro Histórico recientemente no ha sido significativa, se espera que este fin de semana pueda haber un repunte tanto en el flujo como en las ventas de los comercios establecidos, derivado de los festejos por el Día del Padre.
Manifestó la presidenta de la Asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, quien comentó que, si bien, han sentido un poco la recesión económica porque no ha aumentado el flujo de gente en los establecimientos, sin embargo, están confiando que en estos días pudiera haber mayor movimiento, aunque “la situación económica en general no es muy agradable”.
Detalló que posiblemente las tiendas de regalos, chocolates, la ropa, el calzado y los restaurantes sean los que mejores ventas tengan en estos días; aunque estimó, que el repunte pudiera ser de apenas un 5.0 por ciento, se espera que sea mucho más favorable.
“Probablemente se pueda incrementar un poco, el problema es que ojalá la gente pueda disponer de algo para comprar regalos, pues yo creo que primero se están enfocando a sus necesidades básicas y ya después piensan en algo para regalar, pero la situación económica en general no es muy favorable”, expresó.
Finalmente, señaló que los negocios estarán tomando todas las medidas preventivas y seguirán los protocolos sanitarios contra el Covid-19, para garantizar que sus negocios son seguros para sus clientes.
“Tomaremos nuestras medidas y seguiremos adelante con nuestros negocios, porque sí nos hemos visto muy afectados, porque la situación económica del país no ha mejorado, sino al contrario”, agregó.