Como lo habían anunciado, comerciantes del Centro de Abastos tomaron este martes las instalaciones del Patronato en tanto se realiza el cambio de directiva.
Este martes se llevó a cabo una junta entre asociaciones de comerciantes del Centro de Abastos, en la cual determinaron tomar las instalaciones del Patronato y cerrar los baños públicos; los comerciantes aseguran que buscan regularizar la situación jurídica y administrativa del lugar, así como la constitución del régimen de propiedad y condominio del Centro de Abastos.
Al presidente del Patronato, José Luis Olivares Robles, le exigen un informe detallado de movimientos durante su gestión, pues lo acusan de manejos financieros inadecuados, además de haber impulsado el ambulantaje provocando pérdidas a negocios debidamente establecidos, "nunca vio por el desarrollo sostenido de los negocios, servicios y seguridad, como era su obligación".
En la asamblea establecieron puntos estrictos como: Una convocatoria abierta y a disposición de todos los bodegueros sin exclusión para la elección de un nuevo patronato; y que Olivares Robles queda fuera de toda negociación o toma de decisiones.
Designaron como representantes interinos al señor Clever Rodríguez como presidente, Ignacio Martínez como tesorero, y Juan Pablo Medina, Antonio Ramírez y Miguel López como vocales.
Leer más de El Sol de San Luis