Comerciantes en vía pública ya se preparan para solicitar permiso para la venta de pirotecnia menor los días 24, 30 y 31 de diciembre; se calcula que será la misma cantidad del año pasado, aproximadamente 800 solamente en la capital y las delegaciones de Bocas y La Pila.
El dirigente de mercaderes de vía pública, Marco Antonio Hernández, más conocido como “Tyson”, resaltó que sus agrupados son los primeros en respetar las disposiciones en este tipo de venta, tanto que ninguno ha tenido incidentes en años anteriores.
Indicó que la campaña municipal denominada “Los cuetes no son tus cuates” no afecta las ventas de los comerciantes en pirotecnia, ya que ella se refiere al uso de pirotecnia mayor.
Explicó que la autorización es solamente para venta de pirotecnia menor, pero no por eso se debe advertir de los riesgos sobre su manejo; dijo que, inclusive, tienen proyectado la impresión de trípticos para divulgar ellos mismos el buen manejo de tales productos.
Hernández, consideró importante que se divulgue en los centros educativos el peligro de la pirotecnia mayor, y citó que aunque sea menor los padres de familia deben estar atentos cuando sus hijos manipulan artefactos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Nosotros también como comerciantes prevenimos e invitamos a padres que en cada quema de pirotecnia estén presentes con sus hijos”, señaló; garantizó que sus agremiados no comercializan pirotecnia mayor.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Capital solamente autoriza la venta de pirotecnia los días 24, 30 y 31 de diciembre y antes de otorgar un permiso, el comerciante interesado debe asistir a un curso de capacitación para su correcto manejo.
El dirigente de comerciantes señaló que cada año respetan las disposiciones, tanto el acudir a la capacitación como la toma de precauciones en los puestos que se instalan, los cuales deben contar con extintor, con una cubeta de arena y otra de agua.