El sector comercial se encuentra molesto y desesperado ante la falta de atención por parte de las distintas áreas municipales hacia al Centro Histórico, pues éste carece de un buen alumbrado público, algunas calles están dañadas del pavimento, no hay ordenamiento en la vía pública, falta aseos y ecología, entre otros aspectos.
Miembros de la asociación Nuestro Centro y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) sostuvieron una reunión a la que fueron invitados los directores municipales de la Unidad de Gestión, de Servicios Municipales, de Ecología y Aseo Público, entre otros, sin embargo sólo acudió el Seguridad Pública Municipal y la Fuerza Metropolitana.
El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, manifestó que de manera general en servicios municipales se encuentran cortos porque no se han atendido temas tan prácticos como es el alumbrado, la imagen urbana, el aseo y otros aspectos, pese a que ya hay recursos en la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Aunado a ello, lamentó que persiste un gran desorden la vía pública, por lo que exigen a la autoridad que ya no siga proliferando el comercio informal, pues sobre todo en estas fechas se invaden las calles del Centro, imposibilitando el flujo peatonal y tapando las fachadas de los comercios formales.
“En servicios municipales no solamente estamos cojos, sino prácticamente en sillas de ruedas; no hay suficiente alumbrado, no hay ecología, no hay adecuación en los árboles para que se pueda notar el alumbrado, bacheos, etc.”, expresó.
No obstante, destacó que se ha hecho un buen trabajo por parte de las autoridades policiacas, brindando resultados “extraordinarios” pues prácticamente ha habido cero incidencia delictiva en los últimos meses, lo cual esperan se mantenga así lo que resta del mes para cerrar el año con un saldo blanco.
Finalmente, comentó que acordaron que nuevamente programarán otra reunión donde participen ambos organismos empresariales, y se convocará nuevamente a los directores municipales, así como al alcalde o al secretario general del Ayuntamiento, a fin de que el sector pueda externar sus inquietudes y necesidades.