Comercializadores de Abastos bloquean la UAM, piden salida de productores foráneos

Distribuidores de plátano, mango, limón y tomate, protestan contra los permisos otorgados por el ayuntamiento para comercializadores y productores foráneos

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · jueves 3 de junio de 2021

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

Plataneros, mangueros, tomateros y limoneros de la Central de Abastos iniciaron una protesta este jueves contra la administración municipal capitalina debido a que están permitiendo el crecimiento de la competencia desleal.

Al parecer están entrando comerciantes de otros estados de la república mexicana arrebatándoles es el 30 por ciento de las ventas, la anterior ocurre con consentimiento del ayuntamiento por eso sacaron sus camiones de carga y desfilaron por la ciudad para denunciar lo que ocurre.

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

Moisés Morales, Presidente de la Agrupación de Plataneros del Centro de Abastos de San Luis Potosí A.C., junto con unos 30 de sus compañeros salieron de las instalaciones del mercado de abasto de esta capital potosina para bloquear la Unidad Administrativa Municipal (UAM), en protesta por los permisos que se están otorgando a comercializadores y productores foráneos, quienes están ofreciendo una competencia desleal e injusta.

"Nosotros somos puros potosinos, que siempre hemos trabajado por y para San Luis Potosí. Nos estamos quedando sin clientes, nos están queriendo quitar a nuestros empleados, tenemos toda la vida pagando impuestos estatales y estamos conformados por pura gente potosina, estamos reclamando que haya patriotismo hacia nosotros, estuvimos todo el año pasado arriesgando a nuestra familias y a nuestros empleados".

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

Señalaron que durante todo el año de la pandemia permitieron el crecimiento de las agrupaciones que vienen del estado de Aguascalientes, sin embargo este año se mantuvieron en el Estado y volvieron a quitarles clientela, al considerar que están teniendo serios problemas financieros, decidieron manifestarse contra la administración municipal de San Luis Potosí por permisiva.

Acusan a la dirección de Comercio del ayuntamiento de San Luis Potosí, porque perdió licencias de funcionamiento sin embargo le corresponde primeros al patronato de la Central de Abastos otorgar estas licencias y después el ayuntamiento.