Autoridades federales presentaron el plan de vacunación para la zona metropolitana de San Luis y Soledad, que se llevará a cabo del 13 al 17 de abril.
La jefa de la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guadalupe Garrido Rojano, informó este domingo que ya se recibieron las vacunas que hacían falta para completar el total de adultos mayores que radican en San Luis y Soledad, por lo que dará inicio este martes 13 de abril.
La vacunación se realizará por apellido de acuerdo al siguiente orden: el 13 de abril los apellidos que inician con las letras A, F, K, O T; en 14 de abril las letras B, G, L, P, U; el 15 de abril las letras C, CH, H, M, Q, V; el 16 de abril las letras D, I, N, R, W; y el 17 de abril las letras E, J, Ñ, S, X, Y, Z además de personas que no tienen apellido paterno, rezagados y faltantes.
En la Capital potosina habrá cinco módulos de vacunación en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y estarán: en las instalaciones de la Fenapo, donde se tendrá acceso peatonal y vehicular; en el estadio Alfonso Lastras con acceso vehicular y peatonal, pero sólo del 13 al 16 de abril ya que habrá partido de futbol; en el auditorio de Renovación Moral ubicado en el parque Tangamanga II, sólo con acceso peatonal; en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, sólo acceso peatonal; y en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento con entrada por Zenón Fernández, sólo peatonal.
En Soledad de Graciano Sánchez habrá dos módulos de vacunación, uno en la escuela primaria Pedro Montoya y el otro en el Centro Internacional de Convenciones IECE 2 ubicado en carretera a Matehuala, en los dos casos será solamente acceso peatonal. Se tendrá el mismo horario y orden de vacunación.
Las personas deberán presentar: su hoja de registro en el portal de vacunación coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/ ; identificación oficial con fotografía, CURP; y comprobante de domicilio en caso de que su identificación no tenga la dirección.
Garrido Rojano reiteró el llamado a no hacer filas por la madrugada, pues destacó que se cuenta con suficientes vacunas para todos los adultos mayores, además de que este sector de la población es más susceptible a enfermedades, por lo que llamó a no exponerlos.
Las vacunas recibidas son de Pfizer, por lo que también anunció el inicio de la aplicación de la segunda dosis en Ciudad Valles, donde se aplicó la misma vacuna; así como la continuidad de la vacunación a personal del sector salud en el ámbito privado, quienes podrán acudir al Hospital Militar con la documentación que acredite que están en áreas de riesgo.