El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, anunció que su administración terminó finalmente el contrato con la empresa Panavi, que se donará un terreno para la construcción de un hospital en la delegación de La Pila, y que en breve se iniciarán varias obras públicas.
Durante la presentación de su primer informe de actividades al frente del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el jefe de la comuna hizo hincapié en la disminución de la deuda que heredó, y en las acciones de combate a la corrupción; resaltó las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía General del Estado.
“Hay un claro compromiso de combate a la corrupción, que es la fuente de los males del país, frenan su desarrollo y lastiman a la sociedad”, dijo. Como ejemplo, mencionó que los ingresos por parquímetros prácticamente se duplicaron durante la actual administración al pasar de 2 a 3.7 millones de pesos al mes.
Habló también de la reincorporación de trabajadores despedidos y del aumento en los salarios de los trabajadores, que recién se logró con el sindicato.
Destacó el inicio del programa “Piso a techo en tu derecho”, para beneficiar a familias con alta y muy alta marginación, lo que calificó como “deuda histórica” para dignificarles su entorno.
Del programa “San Luis sin violencia”, agradeció a la Iniciativa privada por la donación de equipo y material a escuelas municipales.
Respecto a la deuda municipal, resaltó que ésta se redujo en más de 43 por ciento, pasando de mil 400 a 813 Millones de pesos e hizo mención que hoy, cerca de 75 por ciento de las compras que realiza el Gobierno Municipal, son por concurso se compiten y no se entregan directamente a proveedores.
Respecto a Obra Pública, señaló que en el primer año de administración se invirtieron más de 400 Millones de pesos en techados escolares, caminos y rehabilitación de calles, infraestructura deportiva e hidráulica.
También resaltó la reestructuración de la dirección de Comercio para generar y agilizar procesos administrativos, con lo que más de 10 mil comerciantes establecidos renovaron sus licencias, la rehabilitación de mercados.
“Ya no es el San Luis Potosí que recibimos, sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero conocemos su empeño y dedicación y no dudamos que seguirá trabajando para entregarle a la ciudadanía, un San Luis Potosí digno para todas las familias”, dijo.