La Ley de Extensión de dominio ayudará a controlar y disminuir la actividad de la delincuencia organizada, “es un instrumento que permitirá golpear su estructura financiera”.
Así lo consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien añadió que quienes prestan una bodega o una casa deberán ahora saber que existe el riesgo de perderlas al permitir la operación de actividades ilícitas.
Dio a conocer que hasta el momento no se tiene registrado que en San Luis Potosí existan bienes incautados a los que se le pueda aplicar el efecto de extinción de dominio y reviertan esas propiedades en favor del estado.
El funcionario estatal afirmó que la administración estatal continuará en el combate a hechos relacionados con el crimen organizado, pandillas, narcomenudeo o delitos relacionados con violencia intrafamiliar.
Finalmente en el tema, opinó que la aplicación de esta Ley contribuirá a desaparecer instrumentos operativos de la delincuencia organizada, mismos que al quedarse como bienes del Estado podrán ser dispuestos por la autoridad.
En otro orden de ideas reconoció que existe un repunte considerable en homicidios dolosos, aunque no sólo es un fenómeno que sucede en la entidad sino nacional.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, confirmó que el consumo de drogas sintéticas como el cristal, así como el exceso en el alcohol, están asociados con la comisión de homicidios y el uso de armas de fuego.
Con relación a las tres personas ejecutadas en Ciudad Valles, Leal Tovías concluyó en que, de acuerdo a las líneas de investigación “esas muertes dolosas son de las que se encuentran relacionadas con temas de droga”.
Leer más de El Sol de San Luis