La bancada del PRI en el Congreso del Estado trabajará con el gobernador Juan Manuel Carreras López para recuperar la seguridad y seguir combatiendo la pobreza, dijo el coordinador diputado Mauricio Ramírez Konishi.
Destacó el reciente ejercicio democrático, donde el gobernador pudo emitir un mensaje desde la tribuna del Congreso del Estado, sin que hubiera ningún incidente, lo que habla del nivel de los diferentes Grupos Parlamentarios que lo escucharon.
Destacó qué hay plena coincidencia con el titular del Poder Ejecutivo en el sentido de que es necesario intensificar el trabajo de combate a la inseguridad, tema en el que se requieren los esfuerzos coordinados de todos los sectores gubernamentales, ya que con un trabajo aislado difícilmente se alcanzarán los objetivos.
En ese sentido, estableció que el PRI presidirá la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, desde donde dará todo el respaldo necesario al ejecutivo estatal para lograr resultados en el tema, pero además en el combate a la pobreza que es otro de los grandes temas pendientes.
Manifestó que el crecimiento económico es muy importante pero también genera problemas colaterales como la inseguridad y problemas de movilidad, de tal suerte qué hay que desarrollar estrategias paralelas que permitan atender estos conflictos.
Para estos problemas se requiere infraestructura, planeación, capacitación, de tal suerte que se tenga la preparación suficiente para encontrar buenos resultados en el corto plazo.