“Columpio extremo” en Real de 14 opera sin aval de Protección Civil estatal

Protección Civil Estatal detalló que hace algunos meses personal de la dependencia hizo una inspección y al momento del incidente no se le ha liberado su operación

Bertha Escalante / El Sol de San Luis

  · miércoles 23 de octubre de 2024

Especial / El Sol de San Luis

El Hotel donde se ubica el “Columpio Extremo” en el municipio de Catorce en el altiplano potosino, no cuenta con el aval total de la Coordinación Estatal de Protección Civil para operar, toda vez que no había subsanado las observaciones realizadas meses antes por la dependencia.

Sin embargo luego de lo sucedido con una turista que quedó suspendida en el columpio mientras un trabajador caía de la plataforma, la Coordinación realizó una inspección a fin de determinar qué fue lo que sucedió y como se dieron los hechos.

Así se dio a conocer por parte de Protección Civil Estatal, de donde se detalló que hace algunos meses, sin precisar cuántos, personal de la dependencia hizo una inspección y al momento del incidente no se le ha liberado su operación porque solicitaron una prórroga para cumplir con las observaciones realizada.

Al momento del incidente registrado el pasado fin de semana cuando una turista quedó suspendida en el columpio mientras un trabajador caía de la plataforma, el lugar y personas responsables del funcionamiento de la atracción no habían cumplido aún con las observaciones, “pero recordar que en el municipio también se solicitan permisos y no sabemos si tenían el aval de ellos para funcionar”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Fue a través de un video de TikTok la usuaria, identificada como Alessia Piña, denunció que al visitar el municipio en un paquete que incluía entre sus experiencias a subir al Columpio Extremo, la plataforma se desplomó quedando ella suspendida de la tirolesa, ya que por fortuna ya se había colocado el equipo de seguridad, no así el trabajador que le auxiliaba, quien cayó con la plataforma, temiendo ella por su vida.

En su narrativa, la usuaria destaca que “los trabajadores no se encuentran preparados para atender esta clase de situaciones, “los muchachos que trabajan ahí, improvisaron la manera de ‘ayudarme’, me ayudaron a subir de nuevo a la plataforma, incluyendo el muchacho accidentado, que yo creo lo único que lo movía era la adrenalina”.

Añadió que al lugar no acudieron paramédicos, ambulancias o personal médico, y que la atracción siguió funcionando minutos después del accidente, “ellos en ningún momento me ofrecieron atención médica”.