La llegada a San Luis Potosí de más inversiones es reflejo de la confianza que hay en el mundo para invertir en nuestro estado, “este es un gran paso, que nos ayuda a tener más empleos y más crecimiento económico”.
Así lo apuntó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, en el marco del evento de colocación de la primera piedra para una nueva planta en el World Trade Center, donde se ubicará la empresa de origen chino “Himile”, que se estima inicie operaciones a principios del próximo año.
Con una inversión de 42 millones de dólares, la fábrica ofrecerá una ocupación laboral cercana a 400 plazas; entre sus principales clientes se encuentran Pirelli, Michelin, Continental y Bridgestone.
Se trata de una empresa dedicada a la investigación y desarrollo, producción y venta de maquinaria de caucho y productos de moldes, que se instalará en 4.25 hectáreas, ubicadas en el citado parque industrial, y comenzaría a operar en enero de 2024.
Himile está principalmente involucrada en tres sectores: el molde de neumáticos de primera calidad, la fabricación de piezas mecánicas de alta gama, así como en el sector de equipos de petróleo y gas.
El mandatario estatal reiteró el agradecimiento por la confianza de la empresa “al invertir en San Luis Potosí en un momento histórico de despegue industrial, con la llegada de firmas automotrices de prestigio internacional”.
En el evento, Gallardo Cardona estuvo acompañado por directivos de la empresa china, así como por los titulares de las Secretarías de: Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann; y General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.