Aparecen diversas mantas de repudio contra Crisogono Sánchez Lara, quien apenas ayer fue designado como director general del Sistema Educativo Estatal regular, SEER. Estás están colgadas en los principales centros educativos de la capital potosina.
En las mantas se lee "Rotundo no a su designación; Investigado por feminicidio, Lo destituyen por malos manejos en CONAFE, Robo de fideicomisos, Robo de la Casa Blanca, Crisogono Sánchez Lara, prepotencia y corrupción".
Son muchas las escuelas del nivel Básico y Medio Superior, que salieron a protestar a través de esta estrategia, entre estás se encuentran escuelas muy renombradas en el Estado, como la José Ciriaco Cruz, Margarita Maza de Juárez, y la secundaria profesor Moisés S. Jiménez, entre varias más.
Desde el pasado 13 de febrero se supo sobre su designación y comenzaron a gestarse grupos en las redes sociales manifestando su inconformidad por este nombramiento. En estos grupos recordaban que el magisterio hoy sufre saqueos y abusos por las irregularidades que gestó en la sección 26 del SNTE, durante su administración. Además recordaban el presunto asesinato de su secretaria María Lourdes Cárdenas Galarza de 32 años de edad.
También hacen mención a la población que los quebrantos financieros de los fideicomisos FONCASOL, FROPESYR, FIVITE, tienen nombre y apellido y específicamente apuntan hacia Crisogono Sánchez Lara, que además supuestamente desvió 300 millones de pesos para beneficiar al Partido Acción Nacional, PAN.
Entre las denuncias que hacen los maestros jubilados y pensionados refieren que el actual director general del Sistema Educativo Estatal Regular está protegido por Miguel Ramírez Sánchez quien aseguran exigió al gobierno del Estado una posición para el ex líder sindical.
Han creado diversos grupos y afirman que la base trabajadora continuará realizando fuertes señalamientos en su contra.