Tras los asaltos a gasolineras suscitados durante el 2018 en San Luis Potosí, algunas estaciones de servicio han optado por colocar botones de pánico como una medida extra de seguridad.
Así lo informó el presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Horacio Tobías Gómez, quien indicó que una gasolinera ubicada en el kilómetro 21 en la salida a Matehuala ya están implementando este sistema de seguridad, el cual está direccionado con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y hasta el momento éste ha tenido muy buena reacción.
El empresario manifestó que no han detectado que haya una zona donde se presenten más asaltos, pues dijo que los “delincuentes pueden atacar en cualquier lugar y no tienen puntos específicos”.
De igual forma señaló que trabajan de manera conjunta con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, gracias a que la comunicación entre gasolineros y elementos policiacos se ha fortalecido; en ese sentido mencionó que se ha establecido un protocolo de seguridad y que hasta el momento han visto muy buena respuesta por parte de la autoridad.
“No hay un dato exacto de cuántas estaciones de servicio sufrieron de asaltos, pero hemos decir que sí estuvo alto el número de casos el año pasado de noviembre a la fecha; sin embargo hemos tenido muy buena respuesta por parte de la autoridad tanto en cuestión de prevención, como también en los casos que se presentan de este tipo ya que se han detenido a los asaltantes”, expresó.
Cabe recordar que a mediados del mes pasado Pineda Arteaga reconoció que ante la creciente ola de asaltos en las estaciones de servicio era necesario implementar nuevas estrategias, por lo que anunció que se pondría en marcha un operativo de seguridad en los diferentes puntos de abastecimiento, a fin de lograr la captura inmediata de los delincuentes.