Al corte del 26 de septiembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha autorizado un total de 7 mil 390 créditos en San Luis Potosí, lo que ha significado una derrama económica de 4 mil 125 millones de pesos para el estado.
Reveló lo anterior el delegado local del Infonavit, Martín Dorantes Peña, quien detalló que, de estos créditos, 5 mil 922 son hipotecarios y mil 468 son de Mejoravit, aunado a ello, bajo el programa de Unamos Crédito se han formalizado mil 214 financiamientos.
Afirmó que tienen la confianza de que este año se llegar sin problema a la meta de colocación, que es de 11 mil 136 créditos, pues el Instituto continuará ofreciendo más opciones de financiamiento que se adapten a las verdaderas necesidades de los trabajadores, como consecuencia de la reforma a la Ley del Infonavit.
Por otro lado, Dorantes Peña destacó que esperan que la nueva administración municipal le dé continuidad a los proyectos de desarrollo de vivienda, que se quedaron pendientes con el pasado ayuntamiento, y que estos san autorizados a la brevedad, pues eso permitirá tener una mayor oferta para el 2022, lo cual se traduce a su vez, un crecimiento de solicitud de créditos.
“Esperemos que no se dé una crisis de vivienda, la parte que nos toca hacer como Infonavit la haremos en su momento para que esto no suceda, y tengo la confianza de que haya una suma de voluntades en beneficio de los trabajadores”, expresó.