El regidor Jaime Waldo Luna consideró que la administración municipal capitalina debe apostarle al tema de los colectores pluviales que “desgraciadamente son obras enterradas, que no se ven”, pero que tienen que ser prioridad para evitar el colapso de la ciudad durante las lluvias.
Dijo que los colectores pluviales son obras que ningún gobierno quiere construir porque no lucen, porque no son para presumir, pero la realidad es que “tienen que ser prioridad”.
“Hay que apostarle al tema de los colectores pluviales que son básicos para la ciudad, como lo van a ser las ciclovías que van a dar movilidad al tráfico”, agregó, y comentó que debe aprovecharse el agua pluvial, como se contempla en el nuevo Plan de centro de Población.
“Hay un plan integral que se tiene que comenzar para ver cómo recabar esa agua y a dónde se va a destinar, para que no se desperdicie”, dijo Waldo Luna; agregó que se buscará contar con espacios o áreas para contener el agua de lluvia para que después sea reutilizada.
Asimismo, se tomará en cuenta la experiencia y las voces de distintos sectores de la sociedad potosina, la modernización de esta normatividad se basará en la nueva Agenda Urbana y la Ley de Ordenamiento Territorial.
Destacó que ante los fenómenos como lluvias torrenciales o frecuentes, es fundamental establecer formas y mecanismos para sacarles provecho.
Leer más de El Sol de San Luis