Somos feministas, no somos terroristas... Colectivos de defensa de la mujer unieron este lunes sus voces para hacer escuchar consignas como "De camino a casa quiero ser libre, no valiente" o "Dejen de encubrir abusadores y voladores" y "No son crímenes pasionales, son feminicidios".
En el marco del Dia Internacional para erradicar la violencia contra la mujer, organizaron una concentración en plaza de armas, frente al Congreso del Estado y luego marcharon a la Fiscalía General del Estado, donde exigieron el esclarecimiento de muertes violentas de mujeres.
Durante el evento hubo varios perfomance y canciones , todas con el mismo tema. No negar la violencia en casa, en escuelas, en dependencias de todos los niveles. No se trata nada más de poner luces naranjas para conmemorar la fecha.
"Nos siguen viendo como locas, como feminazis cuando estamos en un estado con indices altos de violencia de género".
Se realizaron algunas pintas en edificios públicos, como la Acción Católica y mostraron carteles con consignas.
Esperanza Kuciotto, madre de Karla Pontigo, participó en el evento. Dijo que la resolución de la Suprema Corte que obliga a la hoy Fiscalía General del Estado a reiniciar la investigación como feminicidio sienta un precedente, y que la búsqueda de justicia no solamente es para su hija, sino por todas las mujeres que han perdido la vida en simulares circunstancias.
Sobre la posibilidad de nombrar a un fiscal especial, señaló que la Fiscalía sabrá que hacer. "Ellos saben perfectamente quiénes no hicieron su trabajo; esto no puede seguir igual y que pague quien tenga que pagar", aseveró.