El DIF capitalino lanzó la invitación a colaborar en su campaña “Sí por una Carita Feliz” para reunir juguetes que se repartirán a niñas y niños de escasos recursos durante la temporada navideña.
Como cada año, la dependencia municipal convoca a ciudadanos, a comerciantes, prestadores de servicios e instituciones diversas, a donar juguetes desde esta semana.
Los juguetes no deberán ser de pilas ni bélicos, y se estarán recibiendo en la sede del DIF Municipal, en Xicotencatl 1650, en la colonia Himno Nacional.
Familias, negocios y empresas, agrupaciones civiles y otras aportaron el año pasado su granito de arena, por lo que en esta campaña se espera una respuesta igual de favorable. En bazares navideños organizados por el DIF Municipal también se espera recibir algunas donaciones.
Cabe recordar que el DIF capitalino también organiza una campaña de donación de juguetes previa al Día del Niño, y que se reparten igualmente a niñas y niños en situación vulnerable; el año pasado, los beneficiados fueron los menores que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas.
En lo que se refiere a la próxima temporada navideña, no se especificó si la entrega de juguetes se hará durante posadas como las que se organizaron el año pasado, en diferentes localidades rurales de la capital potosina.
A la par, la dependencia municipal está abierta a recibir cobijas limpia y ropa abrigadora limpia o nueva para repartirse en localidades donde habita población adulta mayor e infantil en situación vulnerable; así también se reciben medicamentos no caducos, en las instalaciones ya citadas.
En este sentido, se anunció que Infinity Riding está realizando la Primera Edición edición del evento de bicicleta estática que se llevará a cabo el lunes 4 de diciembre en la explanada de la Plaza Aranzazú., a beneficio de adultos mayores atendidos por el DIF Municipal.
Algunas clases serán gratuitas y otras tendrán un costo, y durante el evento también se recibirán donaciones como bufandas, guantes, frazadas, orejeras, cobijas y calcetas.