Tras los robos y ejecuciones, es evidente que la seguridad pública ha colapsado y las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno fueron superadas por la delincuencia organizada y la común, dijo la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social consideró que se deben establecer acciones efectivas que permitan prevenir y detener a los responsables.
“Existe una situación complicada que al final del día, viene a evidenciar la falta de atención efectiva de las autoridades, misma que les permite a los delincuentes actuar con total impunidad, pues resulta incongruente que se estén presentando robos en fraccionamientos que están ubicados en algunas zonas donde supuestamente existía una mayor seguridad y vigilancia”, afirmó.
Dijo que “desgraciadamente las autoridades han sido rebasadas por el relajamiento que hay desde hace varios años de parte de las autoridades, y que hoy en día viene a evidenciar el colapso que existe en el rubro de la seguridad pública, sobre todo, porque ahora los ladrones, asesinos y narcotraficantes, no tiene temor de Dios y mucho menos de las autoridades, ante esta falta de una actuación real”.
La legisladora Beatriz Benavente, puntualizó que “ya no importa que vivas en la zona poniente o en una colonia popular, pues todos estamos expuestos a ser víctimas de la delincuencia”.
“Ante esa falta de una actuación real de las autoridades y la falta de mecanismos para garantizar la prevención y combate a los delitos, los delincuentes operan con una total impunidad, generando una percepción de que en San Luis Potosí, los recibe con los brazos abiertos”, finalizó.