La Fiscalía General del estado no giró en tiempo y forma los oficios necesarios para atender los compromisos que hoy generan plantones y afectaciones a la ciudadanía, a pesar de esto las manifestaciones son innecesarias.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, reconoció que, a la par de la FGE, la Policía Estatal tampoco giró a tiempo los documentos en los que se planteaba la manera de atender esa responsabilidad, por lo que ambas dependencias están involucradas.
Lo anterior derivó en que desde el pasado lunes, agentes de las Policías Estatal y Ministerial, amagaran primero y realizaran después, una serie de manifestaciones con cierre de vialidades si no les eran pagados los pagos acordados desde finales de agosto pasado, situación que tiene colapsada la ciudad la mañana de este miércoles.
El funcionario estatal, consideró que no es con manifestaciones que colapsan la vialidad en la ciudad como deben hacerse las peticiones, ya que vulneran el derecho a terceros y causan desesperación en la ciudadanía.
Insistió en que las afectaciones a la ciudadanía son innecesarias, “no será así como pueda darse respuesta a las exigencias de pago que demandan agentes de la Policía Ministerial y Estatal”, sentenció.
Refirió que, con la protesta del martes pasado, la Zona Industrial quedó prácticamente ahorcada, lo que impidió que trabajadores pudiesen llegar a sus espacios laborales, “sin embargo, la administración saliente mantiene su respeto a esa serie de expresiones de inconformes”.
El encargado de la política interna en el estado fue enfático en negar que haya una desatención por parte de las autoridades gubernamentales, tanto en la atención a los conflictos como en el cumplimento de los pagos exigidos.
Finalmente, Hernández Delgadillo reiteró que “realizar manifestaciones que ahorcan la vialidad, no es la manera más idónea de realizar esas peticiones”.
En protesta, varios grupos mantienen bloqueada desde temprana hora la carretera federal 57 y el distribuidor vial Juárez, lo que ocasiona un colapso vehicular en la ciudad, en el tercer día de manifestaciones.