El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, detectó nuevos colapsos en red hidráulica y sanitaria en el barrio de San Sebastián y en Valle Dorado, por lo que anunció que para su reparación será necesario el cierre temporal y parcial de algunas arterias.
Una vez que su personal operativo confirmó los reportes ciudadanos, se informó que los puntos donde trabajará personal del organismo es en la calle Lanzagorta en el tramo comprendido entre la calle Licenciado Nava y José María Flores, del Barrio San Sebastián.
Asimismo, en la colonia El Palmar se tiene detectado un colapso sobre la calle 101 entre la calle 8 y calle 99, por lo que los trabajos de rehabilitación obligarán al cierre temporal y parcial de esta arteria.
Mientras tanto, se reportó la reparación del ducto de agua potable en el parque Tangamanga I, cuya tubería presentaba tres fugas que afectaban el suministro en las colonias Balcones del Valle, Himno Nacional y Graciano Sánchez; las fugas fueron detectadas en un ducto de ocho pulgadas de diámetro que atraviesa por el Parque Tangamanga I, por lo que el caudal disminuía al llegar a las viviendas de las colonias antes citadas.
Los vecinos reportaron esta situación al organismo y personal acudió a realizar la reparación, sustituyendo los tramos con material PVC de alta durabilidad.
Por otra parte, el Interapas confirmó que ya fueron concluidos los trabajos de alcantarillado sanitario en la calle de Granate de la colonia Valle Dorado, por lo que esta vía ya fue liberada.
Se exhortó a reportar los colapsos en la red hidráulica y sanitaria al teléfono 4443 018 874, o a través de las redes sociales Interapas San Luis Potosí, para ser programados para su reparación, pero también reiteró sus recomendaciones para no desechar basura en los inodoros, principalmente las llamadas toallitas húmedas. Uno de los principales artículos que provocan los taponamientos del drenaje.