Para atender la contingencia derivada del impacto del huracán Otis en el estado de Guerrero ha resultado valioso el apoyo de la iniciativa privada.
Empresas como Cemex, líder global en materiales para la construcción, colaboraron con la Secretaría de Marina en labores de limpieza, la realización de un censo e incluso la proveeduría de hospedaje.
A través de un comunicado de prensa, la empresa detalló que llevó a cabo acciones de limpieza en las zonas más afectadas, mediante la entrega de azadones, palas, rastrillos, picos, guantes, cascos de protección, cascos de seguridad y motosierras.
También, indicó, se realizó un censo con sus colaboradores, a quienes entregaron despensas, kits de higiene personal y de limpieza; además de que se les facilitó hospedaje fuera de la zona impactada y el diagnóstico para conocer la magnitud del daño en sus respectivas viviendas.
Cifras de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal indican que más de 250 mil viviendas se vieron afectadas por el fenómeno natural, por lo que resulta vital que, como Cemex, otras empresas se sumen a colaborar para responder ante la magnitud del daño causado por Otis en territorio guerrerense.