No existen amonestaciones previstas para partidos políticos ni para candidatos a los distintos puestos de representación popular a quienes se les observa que dentro del proselitismo que realizan en el Estado, entregan toda clase de objetos a la ciudadanía para incentivar al voto, indicó Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
"Hemos estado trabajando desde un inicio y se trabajo con las autoridades electorales en el sentido de que estos Servicios de Salud han emitido recomendaciones sanitarias a el órgano electoral, al Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana, CEEPAC, con la finalidad de hacer difusión y en el estricto sentido el conocimiento a los actores de este proceso electoral".
Indicó que las medidas recomendatorías, solamente están dirigidas a los órganos rectores de las elecciones en el Estado de San Luis Potosí.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, no tiene ningún tipo de atribución para establecer sanciones o amonestaciones a quienes estén realizando actividades políticas dentro de la pandemia.
"Es el órgano competente el que tiene que darle seguimiento a las mismas".