El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, Carlos Alberto Aguilar Acosta señaló que continúa la Jornada Nacional de Sana Distancia y será hasta el próximo mes que se dé la reapertura gradual de los diferentes comercios, entre ellos los comercios ambulantes como el Tianguis de las Vías.
Además los esenciales que pudieran abrir, lo harían con protocolos específicos en los que apenas se está trabajando.
Y es que, apenas ayer, unos comerciantes del Tianguis de las Vías anunciaron con bombo y platillo, que presuntamente la COEPRIS, los autorizó para que 250 de ellos se instalen este domingo desde la calle de Pedro Moreno.
Incluso de habló que sólo se permitieron puestos esenciales y siguiendo las medidas preventivas y de sana distancia.
Es por eso, que tras ser cuestionado al respecto, reiteró que la Jornada Nacional de Sana Distancia continuará hasta el 30 de mayo y dejó este asunto en manos de las autoridades municipales.
Indicó que han acompañado al Ayuntamiento capitalino en la vigilancia con protocolos y la elaboración de estos documentos para un posible retorno escalonado de las actividades económicas, como es la instalación del Tianguis de la Vías.
Especificó que la única forma de abonar a evitar más decesos es que continúen las acciones de sana distancia y por ello están en elaboración de protocolos de sanidad con estos prestadores de servicios para la implementación de acciones que eviten los contagios.