El adeudo que mantiene la empresa Coconal con Banobras, mismo que adquirió para la construcción de la Autopista 80, no funciona como excusa a la concesionaria para no retirar las casetas a la entrada de Logistik Park.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien reveló que la situación aunque argumentó que no hay una cantidad específica acerca del monto que adeuda Coconal-Coinsa.
El funcionario estatal, sin embargo, dio a conocer que los ingresos para el pago de dicho empréstito se obtienen del cobro de peaje, a través de las casetas, “por lo que formarían parte de la garantía de pago de ese adeudo”.
Esto no es una excusa para no retirar las casetas, insistió, “hay otras formas u opciones para alcanzar acuerdos con los que sean retiradas sin que la concesionaria justifique deben cumplir con su garantía de pago”.
El encargado de la política interna en el estado añadió que Coconal mantiene un adeudo con Banobras desde donde obtuvo el financiamiento, para la construcción de la autopista que conecta a nuestra entidad con la región industrial de Jalisco.
Al formar parte del fideicomiso existente para operar la autopista 80, San Luis Potosí-Villa de Arriaga, la banca para el desarrollo Banobras deberá incorporarse a la mesa de negociaciones y ahí desahogar la solicitud de retirar las dos casetas de cobro de peaje instaladas en los exteriores de los parques industriales WTC y Logistik, dijo.
Finalmente Torres Sánchez indicó que, tras dos reuniones sostenidas con los directivos de la empresa, “la administración gubernamental ha demostrado atención, interés y solidaridad por resolver las diferencias existentes, porque al final lo que a nosotros nos interesa es el beneficio de la ciudadanía”.