El Tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, admitió que existe un rezago histórico de al menos 400 millones de pesos en el pago del impuesto predial, pero que esta vez, en coordinación con la dirección de Catastro, ya se localiza a propietarios de predios baldíos para que se pongan al corriente.
Esa coordinación con catastro, dijo, permitirá depurar el padrón con el único objetivo de enviar las invitaciones de pago al mayor número de propietarios de predios en el municipio.
Asimismo, indicó que hay garantías para el pago del impuesto predial a través de Internet, ya que inclusive se mejoraron plataformas para que la ciudadanía cumpla con su predial sin trasladarse a oficinas municipales.
Asimismo, en pagos vía Internet se respeta el descuento directo en el impuesto predial del 15 por ciento durante enero, sin necesidad de trasladarse a la Unidad Administrativa Municipal o las cajas fijas.
Reiteró que el uso de las distintas plataformas tiene la misma seguridad que si se hace en efectivo y es totalmente válido el pago.
Las personas interesadas en utilizar las herramientas digitales pueden ingresar al portal oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: www.sanluis.gob.mx, y entrar al enlace “Paga tu Predial”, donde igualmente se puede descargar el formato de pago.
También pueden hacerlo a través de la Ventanilla Única y la Ventanilla Digital, las que se mejoran para que la población no tenga ningún problema para cumplir con esta obligación.
De igual manera, se habilitaron cuatro cajas móviles que harán recorridos principalmente en plazas comerciales, en las que se están por concluir los permisos para que funcionen sin ningún problema en El Dorado, Sendero y una más en el Centro Histórico.
Recordó a la población que cuando se realice el pago en una institución bancaria o comercial, hay que acudir a la UAM para que se les entregue su recibo oficial.