El director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, advirtió que aunque no se corte el agua a usuarios morosos sí se les cobrará la reconexión virtual, y anunció que personal del organismo ya acude a los domicilios para “invitarlos” a ponerse al corriente.
Recordó que por motivos de la pandemia por Covid-19 el organismo operador de agua resolvió no proceder con los cortes del servicio a usuarios deudores de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Sin embargo, ante el rezago en la cartera vencida se ha instruido al personal del área de Cortes y Reconexiones para colocar “invitaciones” de pago en los domicilios que cuenten con algún adeudo.
“Interapas no realiza cortes de agua, están suspendidos desde el año pasado por el Covid-19; es importante que los usuarios estén informados y no se dejen sorprender, nuestro personal está plenamente identificado”, señaló.
Fue la dirección de Comercialización la que diseñó un plan de atención por zonas para disminuir la morosidad de los usuarios, por lo que “gestores de cobranza” estarán visitando los domicilios para colocar avisos que les recuerden realizar su pago.
“Nuestro equipo realizará visitas a los usuarios domésticos que tengan pendiente algún pago, pero no solicitarán apoyos de ningún tipo y de suceder los exhortamos a reportar una situación así”, comentó el director general de Interapas.
Así, cuadrillas del organismo comenzaron esta semana con la colocación de sellos en viviendas, cabe señalar que, aunque no se realice el corte de agua, sí se produce un cargo por reconexión al no pagar puntualmente su recibo.
“Hacemos un llamado a la población para que se ponga al corriente con sus pagos, existen 15 oficinas recaudadoras donde pueden realizar sus aportaciones bajo todas las medidas de salud requeridas”, agregó.