En los últimos tres años, se han dado resultados académicos, administrativos y financieros en el Colegio de Bachilleres (COBACH,) donde destaca la reducción de pasivos en un 80 por ciento, así lo explicaron autoridades de este organismo educativo.
En el rubro académico, se impulsó la creación de una jefatura o departamento dedicado al apoyo socioemocional y preventivo de conductas de riesgo de los estudiantes a partir de un programa institucional, el cual ha dado buenos resultados en poco tiempo.
En los últimos tres años se han retomado eventos académicos tales como academias disciplinares, conferencias y el congreso institucional, permitiendo el encuentro de pares para la reflexión, formación y planeación de los cursos.
Se ha dado un impulso a las muestras estatales cultural y deportiva en Xilitla y Zona Media, abonando con ello, al sentido de pertenencia del subsistema, además de fomentar el desarrollo de los liderazgos regionales y la promoción de puntos turísticos del estado.
En la parte administrativa, se regularizaron las aportaciones de seguridad social que se tenían pendientes, se liquidó el adeudo que se contaba con SEGE y se generó un gran avance en los atrasos de pago de retenciones de impuestos sobre la renta con el Servicio de Atención Tributaria (SAT), de años anteriores al 2017, recuperando el timbrado de nómina.
Y es que cabe recordar que en el año de 2017, la institución recibió un adeudo de 642 millones de pesos y a la fecha, es de casi 94 millones de pesos, lo que ha permitido tener finanzas más estables que las de hace tres años.
Más del 75 por ciento del personal docente y directivo de la institución participó en los procesos de ingreso, evaluación y de promoción en la función, en el marco de la derogada Ley General del Servicio Profesional Decente, lo que permitió que por primera vez se asignaran a través de estos procesos, nombramientos, plazas y horas definitivas o provisionales.
Los planteles de las cuatro regiones del estado han recibido mejoras en sus instalaciones, buscando que tanto estudiantes, profesores y administrativos, tengan espacios adecuados para un mejor desempeño de sus labores.