Miles de maestros de Colegio de Bachilleres, COBACH, realizaron paro de labores en los diversos planteles del subsistema educativo, debido al incumpliendo de pago de diversas prestaciones.
A los docentes que hoy frenaron actividades, les deben el Premio Estatal al Desempeño Docente, entre otras prestaciones. Lo anterior, representa dos millones y medio de pesos.
Joel Joaquín Martínez, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres, SITCB, señaló que más de mil 600 de sus trabajadores tomaron esta medida ante la cerrazón de la autoridad, aunque en total son más de 2 mil empleados los que están en esta problemática.
Hoy más de 30 mil estudiantes se quedaron sin clase en los 32 planteles distribuidos en todo el Estado y 29 centros EMSaD y podrían continuar así, en todo caso de que la autoridad no les pague lo que les adeuda a los quejosos.
Se informó que desde el pasado 30 de mayo debieron haberles depositado dicha cantidad, sin embargo ninguna autoridad ha levantado el teléfono para comunicarse con el líder gremial y arreglar esta falta de pago.
Incluso los afectados mencionan que hay cierta cerrazón de la autoridad, porque hay una lista larga de pendientes “desconozco que está pasando no nos informa la autoridad si tenía problemas con los recursos, esto no es nuevo, el retraso a los pagos, ya nos había sucedido en enero, febrero y marzo, ya habíamos dicho que todo esto se debe pagar en tiempo y forma”.