Aún no se sabe cuánto presupuesto será asignado para el ejercicio fiscal 2020 para el Colegio de Bachilleres, COBACH, aún así, se tiene la expectativa de conseguir un incremento de 20 millones de pesos para cambiar tres centros EMSAD a planteles tipo A.
El incremento de 20 millones de pesos, ha sido solicitado para la conversión de tres centros EMSAD a un plantel tipo A, lo cual significa que de una plantilla de nueve personas que atienden el centro, pueda subir a 16, es decir al aumentar el cuerpo docente, y de esa manera se pueden aumentar los grupos estudiantiles.
Se requiere de esos recursos que partirían mitad de la federación y mitad del Congreso del Estado, puesto que el presupuesto será dividido entre estos dos niveles de gobierno.
Los centros EMSAD, buscan pasar a planteles de este subsistema educativo para los municipios de Tamazunchale, Villa de Ramos y Aquismón, mismos que tienen más de 250 alumnos por lo que debería ser un plante tipo A.
También existe un proyecto para la creación de un plantel en Villa de Pozos, para lo cual requieren presupuesto para la construcción y la plantilla de docentes y también que el municipio pueda donar un terreno.
Para este año, ejercieron 786 millones de pesos, y para el próximo se persigue una cantidad simular a la inflación o que se les puedan otorgar más recurso para los proyectos que tienen pendientes.