Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional adscrito a la Comandancia de la 12ª. Zona Militar en los 40 y 36 Batallones de Infantería, coadyuvarán de manera estrecha y coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno en el resguardo y vigilancia de la seguridad e integridad de la población, en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
Así lo confirmó personal militar de la 12ª. Zona Militar donde se dijo que la finalidad es proporcionar la mayor seguridad tanto en carreteras como en centros vacacionales, en espera del flujo de turistas a la entidad, “tenemos dos unidades- militares- en la zona de San Luis Potosí, y en donde estaremos apoyando, en las actividades de seguridad que implementen las distintas dependencias.
“Estamos totalmente en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto estatales, municipales como federales, nosotros continuaremos con nuestras actividades normales, y dentro de ellas se contempla la colaboración, hay ocasiones que se dan incidentes en carreteras y en esos casos corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitir las recomendaciones precisas para evitar esas situaciones”.
Mandos militares en San Luis Potosí destacaron la importancia de que en esta temporada cada familia y cada persona colabore fortaleciendo las medidas para su propia seguridad y prevención para evitar accidentes.
El personal castrense en San Luis Potosí además de colaborar en materia de seguridad, participa también en labores relacionadas con el control de incendios forestales y otras actividades en favor de la seguridad y tranquilidad de la población.
Leer más de El Sol de San Luis