El Ayuntamiento de la capital aportará su parte en el blindaje estatal contra la delincuencia, en este caso, de la ciudad y sus accesos desde Zacatecas y Guanajuato, reveló el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
Asimismo, consideró que las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos son las áreas del municipio que también están consideradas en el operativo San Luis Seguro, coordinado por el Gobierno estatal, en las que se reforzará la vigilancia.
"Nosotros estaremos apoyando y seguiremos muy atentos a las disposiciones que lleguen de parte del presidente de la República y del gobernador del estado", aseguró, tras destacar que será casi un millar de policías municipales operativos los que se sumarán a tales acciones de prevención.
“Nosotros ya sumamos nuestro estado de fuerza al operativo San Luis Seguro que tiene esa visión de contener cualquier expresión de la delincuencia que vaya a llegar al estado de San Luis Potosí", dijo.
Con respecto a los elementos de la corporación municipal que no han sido certificados, Galindo Ceballos reconoció que hay algunos que no han concluido su proceso de certificación, por lo que deben atravesar por un procedimiento específico.