El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, (SSPCE) el General González Castillo, refrendó todo el apoyo y disponibilidad para seguir generando convenios, alianzas y programas de apoyo con el sector empresarial, como parte de la responsabilidad social que hoy tiene la dependencia a su cargo.
Así lo comentó luego de acudir como invitado de honor a la presentación del informe anual de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde se ratificó el interés del organismo empresarial para signar la firma de un convenio con la Secretaría de Seguridad para ofrecer capacitación gratuita a personas recluidas próximas a recuperar su libertad, ofreciéndoles no sólo capacitación, sino también un trabajo digno y seguro para continuar con su reinserción con la sociedad.
En el evento donde se ratificó al empresario Juan Manuel Pérez Herrera, como presidente del organismo, el general Guzmar González Castillo calificó de positivo el trabajo que se ha venido realizando con las cámaras empresariales, ya que su colaboración y sinergia en pro de la seguridad, ha sido extraordinaria.
En su discurso previo a su toma de protesta, el empresario Juan Manuel Pérez Herrera dijo, que para el organismo empresarial la responsabilidad social es muy importante y por ello se apoya a los más desprotegidos, a quienes más lo necesitan.
“La semana próxima pasada tuvimos un encuentro con las autoridades de los reclusorios y con el General Guzmar Angel González Castillo donde estuvimos platicando sobre la firma de un convenio en que la CMIC ofrecerá capacitación gratuita a personas recluidas”, con lo que se les otorga una nueva oportunidad para que retomen el cauce de su vida y el proceso de reinserción tenga un verdadero impacto.
Quienes accedan a este beneficio, contaran con un ingreso económico seguro además de seguridad social tanto para ellos como para sus familias, ya que al aprender diversos oficios en los que pueden trabajar, al reinsertarse de nuevo en la sociedad tendrán mayor oportunidad de obtener un trabajo digno, que los aleje de las diversas formas de delinquir.
Pérez Herrera destacó que esa labor dará continuidad, “por tradición y vocación esta noble labor seguirá fomentándose y ayudando como siempre se ha realizado en apoyo de los más vulnerables y desprotegidos”.