Los cambios que se están dando en algunos cargos del Ayuntamiento Capitalino, como el nombramiento de Fernando Torre Silva como nuevo director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), no tienen ningún tinte político pues el objetivo es apoyar a la sociedad y ordenar el crecimiento de nuestra ciudad.
Manifestó lo anterior el presidente interino de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Iga Sabag, quien aseveró que el organismo empresarial le brinda su apoyo y respaldo al nuevo dirigente de dicho instituto, el cual rindió protesta este jueves al ser seleccionado por unanimidad.
“Yo me sumo a los cambios que la administración está realizando con la finalidad de concretar los proyectos y definir las acciones a realizar, sobre todo para el progreso de San Luis Potosí. Realmente el respaldo y apoyo es en general a toda la administración municipal, tenemos confianza en ella y en el alcalde Xavier Nava Palacios, creemos que trae muchas ganas de trabajar y lo menos que podemos hacer es apoyarlo por el bien del estado”, expresó.
Indicó que uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuentan, tanto en la administración municipal como en el IMPLAN es el de trabajar con honestidad y ser transparentes en el uso de los recursos, pues comentó que es algo que desde campaña prometió el alcalde Xavier Nava y esperan que así sea, de lo contrario la Cmic señalará cuando se incumpla con esto.
Así mismo, reiteró que es urgente que se tenga a la brevedad posible el nuevo Plan de Centro de Población Estratégico, pues es necesario que empiece a incentivarse la actividad en el sector de la construcción y el desarrollo de más viviendas; además de mejorar las condiciones de movilidad que actualmente tenemos en la ciudad, pues se aproxima la llegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, y si no existe un ordenamiento en la ciudad, el problema se agrandará.
“Ahorita tenemos un conflicto impresionante con la movilidad que nos está agobiando y con la descentralización de la SCT Federal nos va a generar un caos, por lo que todo dependerá del nuevo plan y en donde piensan ubicarlo, eso puede ser muy benéfico para la ciudad dependiendo de la ubicación que tenga. Si este se concentra en la Zona Industrial pues va a ser un caos totalmente, es por eso que es importante tener definido el plan de desarrollo”, concluyó.