La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunirá la próxima semana con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, para analizar la propuesta de construir una rampa de frenado de emergencia en la Avenida Chapultepec, para evitar accidentes mortales.
El presidente de la CMIC, Manuel Antonio Castanedo de Alba, se negó a dar una opinión previa a esta propuesta que fue presentada por el director general de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, pues consideró que primero se debe analizar la parte técnica del proyecto.
“De la rampa aún no puedo decir nada, creo que se tiene que hacer un estudio sobre la viabilidad de construirla; ya platicamos sobre el tema con el director de Obras Públicas, Nazario Pineda y quedamos de reunirnos la próxima semana para ver los pros y los contras de esta solución”, expresó.
Aunque no dijo que la rampa tal vez no sea la solución, reconoció que se podrían revisar otras alternativas que se pudieran desarrollar, para hacer más segura esta vialidad; por ejemplo, se podría repavimentar la avenida para hacerla más rugosa, y así las llantas de los vehículos tengan mayor adherencia.
“No puedo hablar, así como así y decir que no es la solución, tenemos que crear el proyecto adecuado, ver las dificultades y sobre todo las soluciones que se pueden dar; yo creo que sí hay una solución a esta avenida, y vamos a buscarla”, agregó.