A fin de reducir el déficit de personal en el sector de la construcción, se buscará adquirir dos simulares de manejo de maquinaria pesada para capacitar a los operadores de las constructoras, y así éstas puedan brindar servicio a las empresas de la Zona Industrial que llegan a instalarse a la entidad.
Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, quien comentó que actualmente están mandando a sus trabajadores a capacitarse al estado de Zacatecas, pues allá cuentan con simuladores de retroexcavadora y excavadora, sin embargo apuntó que es necesario también contar con equipo local para reducir los gastos y el tiempo.
“Estamos por adquirir unos simuladores de lo que es el manejo de excavadora y de montacargas para dar servicio a la zona industrial, porque a raíz de tantas inversiones que han venido a instalarse al estado demanda mucho la cuestión de operadores de montacargas”, expresó.
Detalló que se requieren casi cuatro millones de pesos para adquirir el equipo, pues uno de los simuladores cuesta alrededor de dos millones de pesos y el otro aproximadamente un millón y medio de pesos.
Finalmente, dijo que esperan que a más tardar en seis meses puedan ya recibir el equipo para comenzar con las capacitaciones; además ya cuentan con espacios abiertos donde los operadores pondrán en práctica con maquinaria real lo que aprendan en la capacitación.
Leer más de El Sol de San Luis