Un grupo de inconformes, pertenecientes a la organización social denominada Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP), llevaron a cabo diversas manifestaciones con el objetivo de exigir servicios básicos para diversas colonias. Lo anterior generó afectaciones a conductores y personas que transitaban en la intersección de las calles Ignacio Aldama, Francisco I Madero y Agustín de Iturbide.
Hubo molestia por el bloqueo del tráfico vial, generado por un plantón realizado a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, hasta donde llegaron diversos funcionarios para escuchar sus peticiones.
Desde la noche del pasado lunes y en las primeras horas de este martes, manifestantes se apostaron al exterior de la dependencia estatal con diversos reclamos. Fue un aproximado de 100 personas el que se plantó a las afueras de la dependencia con lonas, toldos, anafres y casas de campaña, obstaculizando la circulación de autos y transeúntes con su vendimia.
En sus consignas acusaron a Gobierno del Estado de no cumplir con los acuerdos establecidos para mejorar la calidad de vida de los potosinos, y se dijeron cansados de promesas incumplidas.
A la manifestación acudieron funcionarios estatales para escuchar y atender sus reclamos, a pesar de ello y de la promesa de que se retirarían continuaron con el bloqueo a la circulación.
En el lugar los manifestantes aseguraron contar con la promesa escrita para pavimentaciones, electricidad, materiales de construcción, drenaje y medicamentos, entre otros, las cuales no han sido cumplidas, según su dicho.
Los problemas de circulación se registraron en la intersección de las calles Ignacio Aldama, Francisco I Madero y Agustín de Iturbide