Se puso en marcha el programa #ColaborarParaCompetir que tiene la finalidad de fomentar la competitividad, productividad, atracción y generación de inversiones para empresas de servicios e industriales en San Luis Potosí.
Con la firma de un convenio de colaboración funcional con Nueva Zelanda, el Clúster Médico de San Luis Potosí y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Capítulo San Luis, con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) / Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), pusieron en marcha el programa #ColaborarParaCompetir.
Este programa tiene el objetivo de fomentar la competitividad, productividad, atracción y generación de inversiones para empresas de servicios e industriales en San Luis Potosí, con la finalidad de impulsar la generación de valor en pacientes, incremento de ingresos del sector y reducción de costos, en beneficio del Acceso a la Salud Global.
El primer paso fue la firma de un convenio con Nueva Zelanda a través de New Zealand Trade & Enterprise, la sección comercial de la Embajada de Nueva Zelanda y de la empresa Foot Science International. Este acuerdo se enfoca en el desarrollo conjunto de la Industria de la Salud, un área estratégica para ambas partes. Se espera que en este 2024 se puedan atraer a cinco países más.
Como parte de este acuerdo, al menos tres empresas neozelandesas considerarán a San Luis Potosí como destino para su establecimiento, la primera es de uniformes médicos especializados, la segunda de sillas de ruedas infantiles costumizadas, y la tercera de equipos y materiales para fabricación de plantillas ortopédicas, lo que representa una oportunidad de crecimiento y colaboración para la región.
Además se mantienen pláticas con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para impulsar estas oportunidades en el estado, mismas se espera puedan sostener en el transcurso de la semana del 18 al 22 de marzo de este año.
Al respecto, Manuel Galván, Presidente del Clúster Médico, señaló que "este acuerdo marca el inicio de una colaboración fructífera entre San Luis Potosí y Nueva Zelanda en el ámbito de la salud. Estamos emocionados de ver los beneficios que esta asociación traerá para ambas partes, incluida la generación de empleo, la transferencia de conocimientos y el desarrollo de capacidades".
Por su parte, Mauricio Autrique, presidente del COMCE, indicó que este programa "es un paso crucial para fortalecer la presencia internacional de San Luis Potosí en el sector médico. Estamos comprometidos con el desarrollo de sectores a través del Comercio Exterior y su logística para seguir trabajando en colaboración con diferentes países y actores impulsando el crecimiento económico y la innovación en nuestra región".
Leer más de El Sol de San Luis: