/ lunes 22 de julio de 2024

Clúster automotriz impulsa ampliación de la carretera 57 a cuatro carriles

El director del clúster consideró que esta medida resolvería los conflictos de movilidad en esta ruta

El Clúster Automotriz de San Luis Potosí también impulsa la propuesta para que se amplíen carriles en la carretera federal 57, que ya se encuentra rebasada en su capacidad por el parque vehicular que circula en ella, indicó Luis Alberto González Olvera, director del Clúster.

Debido a la saturación que vive diariamente la carretera 57, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) ha propuesto a la administración federal entrante, ampliar al menos un carril más en cada sentido de la rúa; esta propuesta ha sido secundada por el Clúster Automotriz, según refirió su director.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

González Olvera señaló que el Clúster ha tenido reuniones frecuentes con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para tratar de resolver puntos conflictivos en lo que a movilidad se refiere, en donde uno de los más complejos es la carretera 57, "tenemos esa carretera con las mismas dimensiones con un parque vehicular muy superior al que se tenía hace algunos años".

Mencionó que tan sólo en San Luis Potosí, el 2022 cerró con 1.4 millones de vehículos en el estado, mismo que actualmente podría superar 1.5 millones de autos, por lo que destacó la necesidad de que se aumenten los carriles de circulación en la carretera y así mejorar el flujo hacia el norte del país, que es hacia donde cruza la mayoría de las mercancías.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

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Manifestó que lo ideal es que esta ampliación se realice en toda la carretera, no solamente en el tramo que cruza por San Luis Potosí, por lo que es una propuesta que se impulsa a través de organismos nacionales como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz, y se abordará con la administración federal entrante.

González Olvera señaló que además, el Clúster Automotriz trabaja en el análisis de diversas opciones para mejorar la movilidad en San Luis Potosí, aunque hasta el momento no se han arrojado resultados, pues destacó que la intención es presentar propuestas con sustento, con estudios que las avalen para realmente ayuden a mejorar el flujo vehicular, y no sean sólo ocurrencias.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Indicó que por lo pronto, es positivo tener en proceso varias obras que ayudarán a mejorar la movilidad en el mediano plazo, como es la vía alterna y la ampliación de avenida Salk dentro de la mancha urbana, así como la creación de una nueva carretera que conectará a San Luis con Querétaro, lo que quitará carga vehicular a la carretera 57.

El Clúster Automotriz de San Luis Potosí también impulsa la propuesta para que se amplíen carriles en la carretera federal 57, que ya se encuentra rebasada en su capacidad por el parque vehicular que circula en ella, indicó Luis Alberto González Olvera, director del Clúster.

Debido a la saturación que vive diariamente la carretera 57, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) ha propuesto a la administración federal entrante, ampliar al menos un carril más en cada sentido de la rúa; esta propuesta ha sido secundada por el Clúster Automotriz, según refirió su director.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

González Olvera señaló que el Clúster ha tenido reuniones frecuentes con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para tratar de resolver puntos conflictivos en lo que a movilidad se refiere, en donde uno de los más complejos es la carretera 57, "tenemos esa carretera con las mismas dimensiones con un parque vehicular muy superior al que se tenía hace algunos años".

Mencionó que tan sólo en San Luis Potosí, el 2022 cerró con 1.4 millones de vehículos en el estado, mismo que actualmente podría superar 1.5 millones de autos, por lo que destacó la necesidad de que se aumenten los carriles de circulación en la carretera y así mejorar el flujo hacia el norte del país, que es hacia donde cruza la mayoría de las mercancías.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

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Manifestó que lo ideal es que esta ampliación se realice en toda la carretera, no solamente en el tramo que cruza por San Luis Potosí, por lo que es una propuesta que se impulsa a través de organismos nacionales como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz, y se abordará con la administración federal entrante.

González Olvera señaló que además, el Clúster Automotriz trabaja en el análisis de diversas opciones para mejorar la movilidad en San Luis Potosí, aunque hasta el momento no se han arrojado resultados, pues destacó que la intención es presentar propuestas con sustento, con estudios que las avalen para realmente ayuden a mejorar el flujo vehicular, y no sean sólo ocurrencias.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Indicó que por lo pronto, es positivo tener en proceso varias obras que ayudarán a mejorar la movilidad en el mediano plazo, como es la vía alterna y la ampliación de avenida Salk dentro de la mancha urbana, así como la creación de una nueva carretera que conectará a San Luis con Querétaro, lo que quitará carga vehicular a la carretera 57.

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