Con un monto superior a los 280 mil pesos se llevó a cabo la remodelación y equipamiento de la escuela Secundaria Técnica No. 31 ubicada en la colonia Hogares Ferrocarrileros del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como parte del programa “Me Gusta mi Escuela”. Este proyecto fue auspiciado por el Club Rotario San Luis Potosí.
El presidente de este organismo Rafael Gerardo González Monjarás, informó que en este plantel se hizo una remodelación y equipamiento de lo que ahora se llama Centro Integral de Aprendizaje y que anteriormente era una biblioteca tradicional, lo que hizo esta organización internacional de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios.
“se puso piso, pintura, instalación eléctrica, iluminación, adquisición de inmobiliario y en una semana llegarán once equipos de cómputo, esto se hace con el apoyo de la Fundación Rotaria y con la fundación Bosch que nos está apoyando con los equipos”.
Este tipo de proyectos se realiza de forma anual y se trata de un proyecto mayor porque se necesitan muchos recursos económicos “la escuela fue seleccionada por todo el club”.
Sostuvo que se requiere que la comunidad estudiantil cuide sus escuelas porque el fenómeno nacional es difícil para las escuelas “es un granito de arena para que los muchachos tengan acceso a la información y las redes digitales que se generan cada día en el mundo. Esto era una biblioteca, solo vamos a tratar de integrar la tecnología para que se sumen a la erad de la información”.
Para este funcionario del Club Rotario San Luis Potosí es fundamental que las escuelas entren a la dinámica de la información digital.
Esta organización se ha distinguido por apoyar constantemente causas sociales con el programa de Labio y Paladar Hendido, Sillas de Ruedas, techado con malla sombra y sintético en la casa Eben –Ezer.