Tanto el cloro como el pinol sirven para prevenir el coronavirus, enfermedad respiratoria que tiene cuatro tipos y que por su mutación constante es difícil detectar la cura, pero este tipo de jarciería es útil para evitar su propagación.
El Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que el pinol es útil para atacar esta enfermedad, pero también hay otro tipo de productos para la limpieza que ayudan a que esta enfermedad no llegue a las casas.
Debido a que el coronavirus muta en su genética, en esta última ocasión se cree que fue a través de camellos y murciélagos, es que no se ha detectado una cura, la última genética detectada del coronavirus es el COVID-19, y por ello aún no hay una vacuna que ayude a acabar con este mal que ha acabado al 3 por ciento de sus víctimas.
Relató que los casos de personas afectadas por el coronavirus se ubican en los estados de Coahuila, Sinaloa, Chiapas, dos en la Ciudad de México y en el Estado de México se detectó uno más, pero se encuentra asintomático.
"Todos ellos relacionados a Europa, los primeros cuatro casos estuvieron directamente en contacto con un enfermo en Italia, un italiano estaba en la convención y tuvo contacto con cuatro mexicanos y cuando regresan a México, tres de ellos desarrollan síntomas".
Dejo en claro que no existe ningún caso sospechoso de coronavirus en San Luis Potosí y que solo se tienen personas en observación ya que no han desarrollado los síntomas de la enfermedad.
"Seguimos a la fecha con cinco personas en monitoreo, tres de Ciudad Valles que terminan el 7 de marzo y dos más en San Luis Potosí, uno termina el 10 de marzo y el otro el 11 de marzo".