Clínicas estéticas, las más clausuradas por la COEPRIS durante 2024 en SLP

Patricia Calvillo / El Sol de San Luis

  · martes 19 de noviembre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Los casos de médicos que no cumplen con sus acreditaciones, son dos. Se emitieron las alertas sanitarias de los doctores que ofrecían procedimientos quirúrgicos estéticos sin tener la especialidad en cirugía plástica, se insiste desde la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Confirmaron que en todo el año se han registrado 221 revisiones en consultorios médicos y que en 53 sitios se encontraron causas para suspensión, pero sólo dos, tuvieron que ver con la cédula profesional.

“Las revisiones se programan y si se encuentran anomalías se toman medidas, además se acude a revisar lo que denuncian. Solo dos médicos no cumplen con la documentación”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Se registraron a centros de control sanitario, consultorios de medicina general, de especialidad, así como aquellos que ofertan servicios estéticos, embellecimiento y control de peso, en total han sido registradas 221 visitas del mes de enero a la fecha. De esas inspecciones suspendieron de manera temporal a 53 establecimientos por inadecuada conservación de medicamentos, falta de registro sanitario de equipo y de aviso de funcionamiento o responsable sanitario, inadecuado manejo del expediente o de los residuos biológicos.

De las 53 sanciones, 24 corresponden a medicina estética, asegurando medicamentos y aparatos y sólo dos fueron por práctica de procedimientos estéticos con personal que no cuenta con la acreditación académica que ocurrieron en los meses de abril y de junio de 2024.

Al parecer se programan las inspecciones, pero también se acude por alguna denuncia por irregularidades, con base en las disposiciones que marca la normatividad.

Entre los resultados finales se brinda asesoría y capacitación al personal médico a fin de que conozca las disposiciones para la prestación del servicio, que debe ser integral y con calidad, así como lo relacionado con la publicidad del consultorio.