Las lluvias y temperaturas frescas que se esperan para las próximas horas, darían tregua a las altas temperaturas que en las últimas semanas se han registrado en el estado, y que han causado golpes de calor e insolación en algunas regiones, sin embargo aún se espera la llegada de la cuarta ola de calor, para lo cual la población debe estar preparada.
Así lo comentó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores quien dijo que a pesar de las lluvias podrían mantenerse altas temperaturas; cercanas a 30 grados centígrados en la zona Centro y en la del Altiplano, de 33 grados en la zona Media y cercanas a 40 grados en zona Huasteca.
“Ha habido en los últimos días un descenso de temperaturas muy marcado, eso baja la intensidad de la calle, así seguirá en los próximos días, y además con amplia posibilidad de lluvias pero estas serán muy puntuales es decir, se focalizaran en ciertas zonas del estado”.
Agregó que no se han registrado más incidentes o situaciones de riesgo provocadas por el intenso calor, sin embargo la dependencia se mantiene tiene alerta para atender cualquier situación que se presente, se está en contacto permanente también con los municipios y ninguno de ellos ha reportado alguna situación que amerite su intervención.
Por otro lado, dijo que ante la probabilidad de lluvias y lloviznas principalmente en zona Huasteca y en menor medida zona media, recomendó a la población que evite cruzar cauces de ríos, arroyos o zonas bajas cuando presenten acumulación de agua o bajadas de agua.