San Luis Potosí (OEM-Informex).- Bajo ninguna circunstancia puede afirmarse que la situación política electoral se ha desbordado o está fuera de control en San Luis Potosí, no tenemos amenazas directas, enfocadas a perjudicar el desarrollo del proceso rumbo al 1° de julio.
Así lo expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien calificó el proceso como una temporada de apasionamientos que ocurren entre algunos de los participantes, “en San Luis Potosí se prevé un panorama en el que continuará vigente la gobernabilidad y prevalecerá la propuesta, no el encono o conflictos”.
El funcionario estatal opinó que esta circunstancia forma parte de la efervescencia electoral, generada por las campañas políticas, “sin embargo, los episodios ocurridos el fin de semana pasado, no tienen por qué crispar el clima político electoral”.
Se refirió a la persona detenida en el municipio de Aquismón y al incidente registrado en el municipio de Ciudad Fernández, en el que incendiaron un vehículo, ahí, adelantó, “las investigaciones realizadas permitirán conocer sus causas”.
Insistió en que, con o sin apasionamientos, las campañas electorales avanzan sin contratiempo, “nos mantenemos atentos a cualquier episodio, lo ocurrido el fin de semana pasado, no es violencia política”, reiteró.
El titular de la Secretaría General de Gobierno añadió que se encuentran pendientes del proceso, “observamos cómo se desarrolla y le damos seguimiento con reuniones semanales en la mesa de Seguridad Electoral”, explicó.
Finalmente, Leal Tovías adelantó que “en San Luis Potosí se prevé un panorama en el que continuará vigente la gobernabilidad y prevalecerá la propuesta, no el encono o conflictos”.