Los valores de temperatura en San Luis Potosí durante la semana que inicia podrían incrementarse y podrían llegar a los 33 grados centígrados, con cielos totalmente despejados.
Así se advirtió desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a este último, se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en regiones de Baja California, Sonora y Nuevo León; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, la abundante afluencia de humedad procedente de los litorales, así como el paso de las ondas tropicales números 28 y 29, ubicadas sobre el occidente y el sureste del país, respectivamente, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y a cuidar a menores de edad y adultos mayores.