La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el pronóstico del tiempo para esta semana.
Se esperan lluvias en gran parte de la República Mexicana debido al ingreso de la tormenta tropical Fabio en el Océano Pacífico; dichas condiciones climáticas se presentarán en entidades del sur de México y las costas en el oeste.
En cambio, en San Luis Potosí se esperan lluvias aisladas, pero prevalecerá el clima despejado y caluroso.
Martes 6 de agosto
Para este martes, se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 0.5 milímetros en la entidad, además de vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
En la capital potosina habrá un día mayormente soleado, con una temperatura mínima de 13 grados Celsius y máxima de 29, con una probabilidad de lluvia del 4 por ciento y rachas de viento de 12 km/h.
Miércoles 7 de agosto
El miércoles se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en el estado potosino, así como vientos con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Mientras tanto, en la capital se espera uno de los días más calurosos de la semana, mayormente soleado con una temperatura mínima de 15 grados Celsius y máxima de 31, con 4 por ciento de probabilidad de lluvia y rachas de viento de 10 km/h.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Jueves 8 de agosto
Para el jueves también se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en San Luis Potosí, rachas de viento de 40 a 60 km/h y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Para la capital se espera de nueva cuenta un día mayormente soleado, con una temperatura mínima de 15 grados Celsius y máxima de 31, además de un 5 por ciento de probabilidad de lluvias y vientos con rachas de 12 kilómetros por hora.
Viernes 9 de agosto
Este día se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en la entidad, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.
Por otra parte, para la capital potosina se espera un día parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 15 grados Celsius y máxima de 28, con 12 por ciento de probabilidad de lluvias y rachas de viento de 14 kilómetros por hora