La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó de tres olas de calor que estarán registrándose en el mes de mayo, de cinco que se tenían pronosticadas dos de ellas ya se registraron.
Así lo comento el titular de la dependencia Mauricio Ordaz Flores, “se prevé que serán más intensas, estamos haciendo un plan de trabajo en los 58 ayuntamientos para que de una forma activa y permanente instalen puestos de hidratación y de información para las personas de la tercera edad, personas vulnerables, menores de edad, niños e incluso mascotas”.
La finalidad, es evitar que se registre alguna situación por las altas temperaturas, dijo que será una campaña importante, y en la capital se estará manejando en los centros comerciales, en las plazas principales, plazas públicas donde la idea es que se instalen puestos de hidratación para prevenir incidencias con estas olas de calor.
Las temperaturas más altas que se han registrado, dijo son en Ciudad Valles con 42 grados centígrados, y la capital con 35, advirtió que con estas olas que se esperan, podrían registrarse temperaturas extremas.
“Este año por la extrema sequía que se registra podrían registrarse temperaturas atípicas o romper el record principalmente en la zona huasteca, nos preocupa mucho esta zona porque es una parte donde se presentan las más altas temperaturas”.
Ante ese panorama se trabaja con los ayuntamientos, ellos están entregando sus propuestas y están poniendo en marcha sus planes y dispositivos de trabajo.