El Frente Frío Número Dos provocará en San Luis Potosí un incremento de nubosidad, con probabilidad de lluvias y chubascos puntuales, principalmente en la zona huasteca, habría lluvias puntuales en las zonas media y altiplano, así como lluvias dispersas en sierras de la zona centro.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que precisó que el fenómeno de temporada se mantiene semi estacionario en el noreste de México, a su vez, el monzón mexicano mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento sobre el noroeste.
Este lunes canales de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, aunado al flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, sur y sureste mexicano.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional se dio a conocer que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A pesar de lo anterior, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente desde la dependencia estatal se dio a conocer que en el pronóstico por regiones, para la Mesa del Norte -a la que pertenece nuestra entidad- se espera cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, las cuales podrían generar reducción de visibilidad, deslaves y encharcamientos.