Para esta semana se esperan cielos nublados en la capital potosina y, a nivel estatal, hay pronóstico de lluvias debido al ingreso de la Onda Tropical 17, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas, canales de baja presión y una zona de inestabilidad provocará lluvias en los estados del sur del país y parte del Golfo de México, por lo que se esperan precipitaciones en la Zona Huasteca de la entidad.
Así está el pronóstico del clima para los próximos días:
Martes 20 de agosto
Se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en el estado, viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Para la capital del estado, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica una temperatura mínima de 15 grados Celsius, máxima de 27, con cielo nublado por la mañana y sol por la tarde, 11 por ciento de probabilidad de lluvia y vientos con dirección este de 13 km/h. .
Miércoles 21 de agosto
Para este día se repite el pronóstico de intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en la entidad, viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Mientras tanto, en la capital potosina se espera una temperatura mínima de 14 grados Celsius, máxima de 27, cielo nublado con 10 por ciento de probabilidad de lluvia y viento con dirección al este de 14 km/h.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Jueves 22 de agosto
El jueves se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Para la ciudad capital se pronostica, de nuevo, una temperatura mínima de 14 grados Celsius, máxima de 27 y cielo nublado, con 8 por ciento de probabilidad de lluvias y viento con dirección al este de 15 km/h.
Viernes 23 de agosto
Finalmente, para este viernes se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Para la capital potosina se espera, por tercer día consecutivo, una temperatura mínima de 14 grados Celsius y máxima de 27, con cielo parcialmente nublado y 24 por ciento de probabilidad de lluvias.